Durante años la franja política televisiva, ha tenido un papel preponderante en las diversas elecciones presidenciales de nuestro país, influyendo en cierto grado a que los votantes indecisos elijan a su candidato, mediante escenas que tratan de llegar a sus sentimientos o por frases repetidas por todos los bandos políticos.
La brecha que separará las opciones de segunda vuelta, entre los candidatos Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami, serán los votos que consigan día a día en sus respectivas franjas. Es por eso, que tiene tanta relevancia para los aspirantes a La Moneda, lo que exhiban y reflejen en los mensajes dirigidos al pueblo chileno.
En el caso de Enríquez-Ominami, expone en su franja televisiva un estilo ágil y que busca mediante secciones orientadas al humor, explicar las características que posee y que lo diferencian de los otros candidatos a la presidencia.
El “joven díscolo” da a conocer las injusticias y desigualdades que existen (según su visión), por medio de gráficos y animaciones que pueden ser fácilmente entendidos por todos, hasta por niños.
Uno de los puntos altos, es la aparición de un doctor que realiza absurdas pruebas a Enríquez-Ominami, demostrando que el es un candidato idóneo para la gente, por los diversos atributos que entrega ésta sección. Por ejemplo, al terminar cada experimento una voz en off concluye con frases como: “Marco no es rico” o “Marco es de verdad, es razonable”.
La franja de ME-O, es la más atractiva, jugada y creativa desde la perspectiva audiovisual, sale del esquema habitual utilizado por los demás candidatos. Incluye recursos a su favor, como la aparición de su esposa Karen Doggenweiler, que relata la vida que llevan como familia, mostrando un lado humano y cercano a la sociedad, al igual que los cortometrajes sobre la infancia marcada por el Gobierno Militar, que tuvo Enríquez-Ominami.
Es cierto que los votos para la presidencia, deben ser ganados por medio de propuestas y argumentos sólidos, muchas veces en las franjas no se ofrece nada de eso, sino más bien, un producto, dejando las propagandas políticas en un segundo plano y siendo tan solo campañas publicitarias con un nombre y apellido.
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario