Jorge Arrate
Fortalezas:
Una basta carrera como político, al ocupar cargos tan importantes como Asesor Económico durante el gobierno de Salvador Allende, ministro de Educación en la presidencia de Patricio Aylwin, ministro de Trabajo y ministro Secretario General de Gobierno en el mandato de Eduardo Frei Ruiz Tagle, puestos que amparan cada una de sus jugadas como aspirante a La Moneda.
Una ideología política consecuente durante el transcurso de los años, con un discurso claro y directo, que en cada debate se demuestra.
Entrega un mensaje directo a la izquierda más extrema.
Mejor evaluado en los debates políticos televisivos y radiales, según la opinión pública.
Debilidades:
Arrate no cuenta con muchos recursos económicos para realizar su campaña presidencial.
Una de sus fortalezas es a su vez su debilidad, su ideología política le permite llegar a un universo de votantes reducido, impidiendo que su postura pueda ser acogida por otras tendencias.
Su edad lo aleja completamente de los grupos de votantes más jóvenes, no sienten la representatividad de los cambios que podría generar un candidato como Enríquez Ominami.
Existe la idea recurrente en la población, de que Arrate es una solución para quitarle votos a Enríquez Ominami y así asegurar el puesto de Eduardo Frei en una eventual segunda vuelta.
No tiene reales posibilidades de llegar a segunda vuelta, la sociedad chilena utilizará su voto en un candidato con mayor proyección de triunfo.
Grupo objeto de la campaña:
Para éste candidato el grupo objeto será la juventud de 18 a 35 años.
Productos y estrategias para conseguir el objetivo de la campaña:
Dado el escaso presupuesto con el que cuenta Jorge Arrate, una estrategia útil sería efectuar en conjunto con las universidades de todo el país, foros en que el candidato dé a conocer sus opiniones, planes y anhelos como presidenciable, a los diversos jóvenes universitarios. Así, se lograría concretar un nexo directo con éste segmento, además, de recorrer todo el país y cubrir ciudades a las que no tiene acceso, entregando soluciones viables a los problemas y requerimientos específicos de cada zona. Utilizando la pagina web oficial del candidato Arrate, para actualizar cada una de las visitas a regiones del candidato.
Eduardo Frei
Fortalezas:
Experiencia de cómo gobernar un país.
Renovación de imagen que lo hace ver más casual y cercano a la gente.
Respaldo de la Presidenta Michelle Bachelet en su momento de mayor popularidad según encuestas.
Apoyo incondicional de actuales personeros de gobierno.
Debilidades:
No tiene carisma, se desenvuelve siempre de la misma forma monótona.
Las múltiples privatizaciones que realizó en su gobierno, causan inseguridad en los votantes.
El apoyo que entregó para la creación de la Hidroeléctrica Ralco y el problema que causó al pueblo Mapuche que se encontraba en el área.
Ya gobernó el país en una oportunidad, crea la duda de que aporte significativo podría realizar en un nuevo periodo presidencial.
Plantea que realizará un gobierno con políticas progresistas, pero en el fondo está respaldo y apoyado por miembros de los gobiernos de la Concertación (los mismos de siempre).
Grupo objeto de la campaña:
Sectores ligados al medio ambiente.
Productos y estrategias para conseguir el objetivo de la campaña:
Producir una campaña que incentive la preservación ecológica del país.
Propaganda que se distribuya en hogares de sectores claves y con posibles conflictos ecológicos, dónde el candidato Frei, presente soluciones y propuestas para llegar a acuerdos con los pobladores y las empresas. Por ejemplo en la zona de la III y IV región, dónde el proyecto minero Pascua Lama se desarrollará.
Con ésta medida Frei, mostraría una postura a favor de la ecología del país y a su vez, establecería posibles pactos con las empresas para evitar conflictos con los lugareños, aparte de hacer respetar el patrimonio nacional, consiguiendo más adherentes.
lunes, 12 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario